Se desconoce el paradero de 18 de sus vehículos: la millonaria estafa que sufrió una conocida empresa “rent a car”

Se desconoce el paradero de 18 de sus vehículos: la millonaria estafa que sufrió una conocida empresa “rent a car” (Foto referencial)

El estafador se hizo pasar por uno de sus clientes más antiguos para confirmar el retiro de los autos. La empresa presentó una querella criminal tras lo ocurrido.

Autorentas del Pacifico, una empresa de arriendo de vehículos que opera bajo el nombre de Mitta, presentó una querella criminal tras sufrir una millonaria estafa luego de entregar 18 de sus vehículos, de los cuales se desconoce su paradero.

De acuerdo a la acción judicial, a la cual el Diario Financiero tuvo acceso, una persona se hizo pasar por un cliente de hace 20 años de la empresa para poder concretar el engaño.

El pasado 9 de noviembre la empresa fue contactada por teléfono por un supuesto trabajador de la Constructora Gardilcic, con la cual mantenían una línea de crédito por el arriendo de vehículos.

El estafador -que también creó un correo similar a los comparativos de la constructora- solicitó cuatro camionetas. La solicitud quedó por escrito a través de un correo electrónico.

Dicha solicitud no causó sorpresa por cuanto Gardilcic es un cliente de varios años”, detalló el querellante. Tras esto, fue aprobada y los vehículos fueron entregados en la sucursal de Concepción de la empresa de “rent a car”.

Lo mismo ocurrió el 13 de noviembre, cuando el mismo supuesto trabajador solicitó otros cuatro vehículos, los cuales también fueron entregados. La misma situación se repitió el 29 de ese mismo, y posteriormente el 4,5 y 6 diciembre.

Finalmente, se concretó la entrega de 18 vehículos que en total suman $234 millones de pesos, aproximadamente.

Se desconoce el paradero de los vehículos

Sin embargo, la estafa quedó al descubierto al momento de efectuar los cobros por los autos. Gardilcic informó a un ejecutivo del “rent a car” que no existían respaldos de las solicitudes. Además, indicaron que si bien existía un trabajador con el nombre utilizado para pedir los vehículos, esta persona no tenía la facultad para hacer esa solicitud y sus datos de contacto no corresponden.

De acuerdo a la querella a la que tuvo acceso el citado medio, la casilla del correo que utilizó el estafador era “@gardilcicltda.cl”, cuando el dominio real de la empresa es “@gardilcic”.

Actualmente, se desconoce el paradero de los 18 vehículos que fueron entregados, ya que los GPS de cada uno fueron desactivados.

Leer más en La Cuarta:

Atentados terroristas en Madrid: ¿por qué los atacantes eligieron España el 11 de marzo de 2004?

El feroz encontrón de Priscilla Vargas con Claudio Orrego en pleno matinal de Canal 13: periodista perdió el control y hasta Repe intervino

“Nada más miserable”: comediantes feministas sacan ronchas con ácidas burlas sobre muerte de Piñera

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA