La encuesta entregó un desfavorable resultado para el mandatario.
La Plaza Pública de Cadem, hizo una impactante revelación en su última encuesta, donde indicó que un 25% de los consultados aprueba la gestión que ha llevado a cabo Gabriel Boric.
Por consiguiente esto significa que un 70% de las personas que fueron parte del estudio aeguró que no apoya el trabajo que ha realizado Boric, transformandose en el nivel más bajo de su mandato.
Según lo que plantea Cadem se cree que los resultados que obtuvo el mandatario se debe a que los indultos le jugaron en contra.
Esto considerando lo expuesto por el 72% de los consultados, quienes están en desacuerdo con los 12 indultos a condenados por delitos asociados al estallido social.
Cuando se les planteó sus razones el 81% de los ciudadanos se mostró molesto al indulto tramitado a favor del exfrentista, Jorge Mateluna.
Los indultos y la economía: los factores
Ante estos según la encuesta un 72% de los encuestados pensó en revocar el indulto del exfrentista y 17% cree que hay que mantener lo de los condenados por el estallido.
Por tanto un 43% piensa que hay que revocar aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido sociales y el 37% que hay que revocarlos todos.
Por último el 49% de los individuos evaluó de manera negativa la situación económica del país que asumió el Boric y al menos 78% tiene expectativas negativas sobre el consumo.