Pablo Zalaquett y su “Divina Comida”: Una docena de políticos de todos los colores han reconocido visitas a la casa del lobbista.
Al menos otros 12 nombres de políticos de todos los sectores se sumaron a los seis ministros que han asistido a la casa del exalcalde UDI, Pablo Zalaquett, para reunirse con empresarios.
La semana pasada Ciper reveló que a las cenas organizadas por Zalaquett, actual lobbista, llegaron los ministros Nicolás Grau, Maisa Rojas, Carolina Tohá, Jeannette Jara, Alberto Van Klaveren y Esteban Valenzuela.
Estas cenas han sido cuestionadas por su carácter de reservadas o “secretas”, al no haber sido informadas en la plataforma de lobby. El Gobierno, que transparentó el listado de ministros involucrados, aseguró que eran citas informativas y por ello no era obligatorio su registro público.
Los políticos que estuvieron en casa de Pablo Zalaquett
Durante el fin de semana y este lunes se supo que no solo ministros conocieron las comidas de Zalaquett. A lo menos 12 congresistas, varios de ellos presidentes de partido, reconocieron haber asistido a reuniones similares en la casa del exalcalde.
Se trata de los presidentes de la Democracia Cristina, el diputado Alberto Undurraga; de Renovación Nacional, el senador Rodrigo Galilea; del Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic; y de Demócratas, la senadora Ximena Rincón.
A ellos se suman los senadores Jaime Quintana (PPD), Matías Walker (Demócratas), José Miguel Insulza (PS), Juan Antonio Coloma (UDI) y Álvaro Elizalde (PS), que asistió cuando era congresista.
También fueron parte de las comidas los diputados Juan Santana (PS), Guillermo Ramírez (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli), reportó La Tercera.
Otros nombres mencionados durante los últimos días, que asistieron por distintos motivos a reuniones en el mismo domicilio, fueron los del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; y la exjefa de asesores de Gabriel Boric, Lucía Dammert, entre otros analistas.
LEE MÁS EN LA CUARTA