Varios clientes de la aerolínea LAN casi pierden como en la guerra, luego que se supiera que un rapaz virtual se echara a volar con más de 1 millón 100 mil kilómetros en distancia acumulada por una cachá de usuarios de los pajarracos de metal.
El hecho quedó al desnudo cuando a la Fiscalía Centro-Norte llegaron dos denuncias acusando que alguien se había arrancado pa'l monte con el suculento kilometraje.
De inmediato la fiscal especializada en delitos económicos, Giovanna Herrera, ordenó un lote de diligencias para dar con el paradero del ciberamigo de lo ajeno.
Los frutos no tardaron en llegar, ya que los sabuesos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, le enviaron una "solicitud de amistad" a una ex empleada que prestaba servicios externos a LAN, y que habría hackeado varias cuentas de usuarios para poder hacerse de la extensa distancia, avaluada en más de 11 millones de pesos.
Famosos
Entre los afectados de este robo, figuran las hermanas Cecilia y Diana Bolocco, la ex Presi Michelle Bachelet y el candidato a senador Laurence Golborne.
"No tenía idea de lo que pasaba, me enteré por la prensa del robo. De todas maneras me llamaron de LAN para informarme de lo ocurrido y me dijeron que fue un intento de robo a través de un hackeo, pero que no pasó a mayores", señaló el ex ministro de Minería al diario pop.
"Tenía esos kilómetros acumulados de cuando trabajaba en el sector privado, cerca del 2008 para atrás, ni me acordaba que los tenía. En ese tiempo viajaba harto por razones laborales, onda a New York por el día por reuniones de trabajo", contó Golborne.
“Cuando uno es funcionario público, como cuando fui ministro de Estado, no se acumularon kilómetros ya que todo eso pasa por Contraloría. Uno de los destinos que más recuerdo es Bali en Indonesia y playas paradisíacas, y uno de los países que me gustaría visitar junto a mi señora es Rusia”, agregó el candidato.
Tanto en la Brigada de Delitos Económicos como en la Fiscalía Centro-Norte, señalaron a La Cuarta que no se referirán al entuerto ni darán a conocer la identidad de la chiquilla involucrada, ya que todo esto es parte del secreto de sumario y además la investigación está en curso. Corta.