Se entregó hijastra de Schäfer

La hija adoptiva de Paul Schäfer, Rebeca, y Peter Schmidt se entregaron ayer a la justicia, tras conocer la orden de detención solicitada por el juez Jorge Zepeda, quien investiga los delitos ocurridos en Colonia Dignidad.

Esta información fue confirmada por el abogado de ambos, José Luis Sotomayor, quien agregó que sus clientes se irán derechito a la cana: Rebeca Schäfer al penal femenino y Schmidt a una cárcel de alta seguridad.

Hasta el momento son diez los integrantes de Colonia Dignidad que han sido detenidos por la investigación, que busca aclarar los presuntos delitos cometidos al interior del enclave alemán.

El único que todavía no cae es el médico Hartmut Hopp, quien era el principal colaborador de Paul Schäfer, del cual se supo el lunes que escapó de Chile con dirección a Alemania, pese a estar con orden de arraigo.

Respecto a este último punto, el abogado Sotomayor aseguró que sus defendidos no han tenido contacto con el doc Hopp y que en ningún momento colaboraron con su fuga, la que empezó con un viaje en helicóptero hacia Argentina, desde donde tomó un avión hacia tierras ottas.

COMPARTIR NOTA