La situación ya es investigada por la PDI, aunque el trabajo se vería afectado por amenazas a vecinos.
Pese a que a las denuncias se han multiplicado durante los últimos meses, siguen los hallazgos de pieles de animales en un campamento de Maipú.
Así lo confirmaron desde Fundación Huellas Unidas de Maipú, donde acusan el faenamiento de perros por parte de un grupo de personas.
En diálogo con BioBioChile, Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, recordó que la denuncia fue interpuesta ante la PDI en septiembre del 2021.
De hecho, las primeras acusaciones surgieron por parte de vecinos del sector, quienes indicaron que “entre las 01:00 y 02:00 de la mañana se escuchan desgarradores aullidos de animales”.
Desde la fundación precisaron que la policía civil realizó un operativo en el campamento, pero nadie quiso hablar. Supuestamente, habrían amenazas de por medio.
Condena e investigación
Cabe recordar que, una vez conocidos los hechos, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, aclaró en Instagram que “ningún cobarde puede sentirse con el derecho de poder asesinar a un animal porque se le dio la gana. Con el municipio hemos realizado rondas de fiscalización y prevención (…) Entendemos que los animales tienen derecho, vamos a defender su vida, y no vamos a permitir que más personas sigan haciendo estos actos macabros”.
De acuerdo al citado medio, la denuncia ya está en conocimiento de la Fiscalía de Maipú. De hecho, desde el Ministerio Público instruyeron diligencias correspondientes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente de la PDI.