“Se está intentando instalar un forzado consenso”: Londres 38 cuestionó cobertura a muerte de Sebastián Piñera
Recordaron el estallido social y cuestionaron que se haya desplazado la información relacionada a los incendios en la región de Valparaíso.
A través de una declaración pública en sus redes sociales, la casa de memoria Londres 38, que se sitúa en un lugar de detención y tortura de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet, publicó un comunicado que cuestiona la cobertura mediática a la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
Al mismo tiempo, criticó que el foco dejase de lado a los graves incendios en la Región de Valparaíso, cuestionando además la labor de derechos humanos de la gestión Piñera.
“Advertimos que se está intentando instalar un forzado consenso en torno al carácter democrático de Piñera y su gobierno, a pesar de que los hechos han demostrado que no fue tal”, comenzó el comunicado.
“No olvidamos las masivas violaciones a los DD.HH. de su gobierno que siguen en impunidad”, agregaron recordando al estallido social de octubre de 2019.
“Es grave el desplazamiento que ha sufrido la información sobre la tragedia que hemos enfrentado en estos días, reemplazándola por la apología de una figura que representa impunidad ante crímenes de Estado”, finalizó el comunicado que se puede leer en la plataforma X, previamente conocida como Twitter.
Leer más:
- “Aprovechamiento de su propio muerto”: la polémica teoría de Baradit tras muerte de Sebastián Piñera
Lo último
hace 10 min
hace 25 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.