“Se están generando las condiciones para la conmemoración del 11 más violenta y compleja…”: Kast arremete contra Presidente Boric

Foto: Andrés Pérez

El hombre ancla de Republicanos exige al menos una “señal de arrepentimiento” del Jefe de Estado.

El calendario dice que apenas faltan diez días para que sea 11 de septiembre, un lunes en el que se cumplirán cincuenta años desde que se concretó el Golpe de Estado que inició la dictadura militar en nuestro país. Una conmemoración que, desde algunos sectores, prevén complicada. Como señaló, por ejemplo, José Antonio Kast, sindicando de antemano al Presidente Gabriel Boric como responsable de lo que pueda suceder.

El mandatario, a propósito, acudió hace algunas horas al aniversario de la UTEM, instancia en la que opinó que “éste en un momento especial del país. Como todos sabemos, el ambiente está eléctrico, está cargado”.

“Estamos a pocos días de conmemorar los 50 años del quiebre de la democracia y hay algunos que nos invitan a dar vuelta la página, a olvidar el pasado y a proyectarnos solamente a un futuro esplendor, pero no hay futuro esplendor posible sin memoria y sin verdad”, se posicionó entonces el Jefe de Estado.

Y mientras eso sucedía, sus declaraciones luego del deceso de Teillier, de quien mencionó que “murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido”, al contrario de “otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”, continúan en el aire, y generando gran molestia desde la oposición. Claro, ellos consideran que lo de Boric fue una afrenta al militar condenado por el asesinato de Víctor Jara, que una vez enterado de la sentencia, se suicidó.

José Antonio Kast, sin ir más lejos, puntualizó que “han pasado 48 horas de una de las declaraciones más inhumanas, odiosas y divisivas del Presidente y hasta ahora, ninguna señal de arrepentimiento”.

Lo que para él, sugiere, “se están generando las condiciones para la conmemoración del 11 más violenta y compleja, y el Presidente será el principal responsable”.

Por su parte, para poner en contexto las controversiales palabras del mandatario, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que “cuando habla de un acto de cobardía, se refiere a esa incapacidad de enfrentarse a la verdad, de hacerse responsable frente a los hechos brutales que se cometieron y frente a la incapacidad de asumir la responsabilidad frente a la justicia. Ése es el trasfondo las palabras del Presidente”.

Lee más en La Cuarta:

—”A mí no me trates así…”: Coni perdió la paciencia y se fue en picada contra Pincoya y Raimundo en Gran Hermano

—”A mí me hubiese encantado…”: José Miguel Viñuela rompió el silencio y apuntó contra ex compañeros del Mucho Gusto por Caso Tijeras

COMPARTIR NOTA