La cuarentena se levantará en Antofagasta y Mejillones tras una baja en los contagios.
Tras el nuevo balance que informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se confirmó que la Región Metropolitana extenderá su cuarentena por una tercera semana. Esto, por el aumento de casos de coronavirus en la zona.
El secretario de Estado anunció que tanto el Gran Santiago como las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado, renovaron su confinamiento.
Tras lo anterior, Mañalich informó que las comunas de
Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay
también seguirán en cuarentena.
Cordones sanitarios
Por otra parte, el ministro anunció que a partir del viernes se levantará la cuarentena en Antofagasta y Mejillones, ya que "durante los últimos días se registró una baja en el número de contagios y una mejoría general".
En cuanto a los cordones sanitarios, la autoridad afirmó que se mantendrán en San Antonio, Chiloé, Puerto WIlliams y Punta Arenas, mientras que se levantarán en Temuco y Padre Las Casas.
Cabe señalar que, durante las últimas 24 horas, se registraron 4.328 nuevos casos confirmados de COVID-19 (3.956 con síntomas y 372 asintomáticos), lo que totalizó 82.289 contagiados desde el inicio de la emergencia sanitaria.