“No es una gran producción ni nada que se le parezca, y la fuimos pagando nosotros de nuestro bolsillo”, aclararon.
Siguen los coletazos tras la aclaración de Noelia Narváez, joven actriz que participó de un video del Rechazo y que reconoció que su testimonio contra la Nueva Constitución no era verdadero. Es más, precisó que le pagaron por criticar a la CC.
Una vez confirmada la situación, los cuestionamientos apuntaron a la productora Andino, responsables del registro que, en primera instancia, generó el apoyo entre quienes se oponen al trabajo constituyente.
Según reveló La Tercera PM, el equipo audiovisual es liderado por los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers.
“Decidimos hacer esta campaña nosotros, los hermanos. Con nuestra plata, sacamos las poquitas lucas que teníamos en la cuenta, una producción que es súper súper súper sencilla. No es una gran producción ni nada que se le parezca, y la fuimos pagando nosotros de nuestro bolsillo. Una cámara de nosotros que no es ni tan buena, un dron que tenemos”, aseguró Sebastián al citado medio.
Asimismo, planteó que “estamos totalmente por el Rechazo en esta pasada. Nosotros aprobamos y estamos totalmente de acuerdo con que sea una Constitución nueva, solamente que creemos que quedó demasiado pasada de rosca. De ahí nació la idea. Hay mucha gente que aprobó, todos mis amigos aprobaron, y hay demasiada gente decepcionada. De repente en una conversa una noche, un compadre dijo: ‘Yo no aprobé para esto’”.
“Las campañas que hacemos en general, son siempre de testimonios de personas, con entrevistas en que las personas van tirando para afuera y nosotros hacemos un poco un guion en base a lo que la gente dice. Las campañas de nosotros ponen un tema sobre la mesa para conversar. Se conversa, hay gente que está de acuerdo, hay gente que no está de acuerdo”, explicó.
Dos testimonios falsos
En concreto, Zegers explicó que se grabaron dos testimonios ficticios. El de Narváez junto a otro que no se usó. “Lo que se hacía con cada una de las personas era decirles: mira, nosotros escribimos textos recogidos de lo que la gente pensaba y decía. Cuñitas. Con Noelia lo que se hizo fue decirle: ‘¿Quieres echar para afuera tú? ¿O tenemos seis o siete testimonios de otras personas que opinan más o menos esto? ¿Qué prefieres?’ Y ella dijo que: ‘Esto está bacán, yo quiero decir esto’. Y para nosotros bien, si de alguna manera está de acuerdo con algo que coincide más o menos con lo que tú piensas, echa para afuera”, reveló
Luego, explicó que el video “se tiró por Whatsapp. Se filtró sin terminar. Lo queríamos lanzar después, estábamos viendo si lo lanzábamos o no. Nos tiene sorprendidos todo lo que ha pasado”.