El hecho ocurrió cuando el periodista se disponía a revelar los nuevos y amenazantes mensajes de un grupo de alumnos a directores y profesores en Iquique.
Pese a las denuncias, continúan las impactantes amenazas en contra de la directora y docentes del colegio Instituto del Mar, en la ciudad de Iquique.
Tal como se confirmó ayer, el establecimiento suspendió sus clases debido a las amenazas publicadas en redes sociales en contra de los trabajadores.
“Las cosas ya están más que habladas: o mi compañero lo restituyen o se forma la balacera. La primera que cobrará será la directora, después seguirán los profes y no habrá más tiempo ni para sentarse a conversar. En breve nos vemos”, reza una de las historias de Instagram.
Luego que un vocero del colegio hablara con el matinal de CHV, los desconocidos continuaron con sus publicaciones. De hecho, cada vez son más duras.
“Se fueron de sapos en el liceo con la tele y nada que dan respuestas. Queremos a nuestro compañero de regreso al liceo. Tamo puesto pal problema y no vamos a dialogar más. Somos su un grupo de puros menores, reyes del sicariato y tamo pidiéndole por tercera vez que regresen a nuestro compañero al liceo o van a empezar a ver funerales desde la directora al Rodolfo”, escribieron durante las últimas horas.
Y eso no es todo, ya que el corresponsal de Contigo en la mañana en la zona, Hans Gotterbarm, reveló que habrían grabados desde un vehículo que llegó al frontis del colegio, cuando se disponían a iniciar el móvil.
Los grabaron
“Nosotros estábamos acá esperando el móvil y se acercó hace pocos minutos un vehículo rojo polarizado. Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron”, afirmó el comunicador.
Luego, reveló que “el día de ayer vivimos lo mismo. Llega el vehículo, se detiene frente a nosotros, se da una vuelta y luego retorna. Baja el vidrio y pudimos ver a un joven al interior de este automóvil, venía con la música bastante fuerte, no pudimos oír si nos decía algo”.