“Se la buscó, a él le gustaba”: vecinos describen a pistolero que murió abatido por la PDI en Ñuñoa

“A lo mejor murió en su propia ley, pero es lamentable”, reconoció una residente de la Villa Olímpica.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de un sujeto armado que se enfrentó a personal de la PDI en medio de un procedimiento en la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa.

Según los primeros antecedentes, el hecho se produjo luego de un seguimiento realizado por la Brigada de Robos de San Francisco de Mostazal, desde la Región de O’Higgins.

Al respecto, vecinos y testigos entregaron detalles de la balacera que alertó a la comunidad durante la mañana de este miércoles.

“Se sintieron los disparos y ahí yo me fui, porque el joven era muy atrevido, ha tenido varias veces problemas acá, porque hizo tira un portón también. Yo sentí los disparos, me arranqué y vi que empezaron a llegar los detectives. El joven se la buscó, porque a él le gustaba, no sabía vivir”, afirmó una mujer.

Desde el anonimato, la vecina precisó que el pistolero asesinado “era muy atrevido, le echaba la choreada y garabatos a cualquiera de acá. Hizo tira varios portones y la gente ya no lo quería tener acá. Y él decía que ‘era dueño’ y toda la onda, pero nada más”.

“Había una demanda contra él”

Verónica, otra residente de la Villa Olímpica, relató en Contigo en la mañana que “veníamos llegando recién y habían policías por todos lados. Le habían dicho que bajara el arma, era un vecino que vive desde hace un año y medio acá, pero yo no lo conozco. Rompió el portón anteriormente, había una demanda contra él, pero no sé nada más”.

“Si bien está peligroso en todas partes, esto es demasiado. A lo mejor murió en su propia ley, pero es lamentable porque es un vecino”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA