Se le coció la guagua al Tolo Gallego

Lo menos que se puede decir de la derrota del Colo ante Universidad de Concepción, por 3-0, es que fue un papelón albo.

La "guagua", como bautizó el Tolo a su equipo, definitivamente se coció en la visita a la Octava Región y no se extrañe si en la semana, más que sacarle los pañales, el caporal de ByN -Hernán Levy- cambie a la "ñiñera".

Los capitalinos se vieron sin ideas, no tuvieron la explosión ofensiva que mostraron ante Wanderers y siguen flaqueando en la defensa.

Tanto así, que a los estudiantiles sólo les bastó apurar un poquito para mandárselas a guardar tres veces en veinte minutos.

Tras un primer tiempo para el olvido, donde los albos llegaron dos veces al arco de Cristián Britez, el "Campanil" entró inspirado en el complemento.

Una pared entre Aníbal Carvallo y Renato Ramos hizo que el primero abriera la cuenta a los 47'.

Luego fue Ramos, que se acostumbró a anotarle al Cacique (ver dato), el que aumentó el marcador con un violento remate desde afuera del área (53').

El cierre de la función, lo puso el guatemalteco José Manuel Contreras (ver recuadro), con una gran definición a los 66'.

¿Ahí despertó el equipo de los 5,6 millones de dólares en refuerzos? ¡Para nada!

Gallego no fue capaz de darle una correcta lectura al encuentro y lo demostró al echarle la culpa a... ¡la ausencia de Millar!

"No se si saben, pero el 'Chino' no jugó y es muy importante", argumentó y luego agregó: "Ellos se pararon bien y les dio buen resultado en el contragolpe".

Tampoco tuvo empacho para asegurar que si marcaban en el primer tiempo, la cosa hubiera sido distinta.

"Pasó que erramos los goles en los primeros 45 minutos y ellos lo hicieron en el segundo", describió y aquí ralló la papa. "Además hay que saber que no siempre salen bien los cambios. A nosotros el domingo pasado nos resultaron y hoy no".

En otras palabras, meter al "Pampa" Olivi y a Carlitos Muñoz no es prenda de garantía, cuando él mismo decía el semestre pasado que cuando se daba vuelta a mirar la banca "no tenía delanteros que poner".

No obstante, como el hombre tiene más repertorio que los Rolling Stone, calmó las aguas. "Esto recién empieza y ahora debemos prepararnos para San Felipe, tendremos que mejorar muchísimo eso sí" y terminó su conferencia con palabras para la galería: "Lo que pasa es que los hinchas quieren ganar y comprendo que griten cosas".

Ojalá que Jaime Pizarro, su jefe directo y que una vez más entró al camarín a conversar con el plantel, al igual como pasó cuando perdieron con Lota por Copa Chile, tenga la misma paciencia.

Es que a las "guaguas" no se les puede perder nunca la mirada...

Créalo: Un guatemalteco mató a los '4F'

Llegó desde Guatemala sin hacer mucho ruido y en su currículo salía que jugaba mejor como volante de contención.

Pero el talento de José Manuel Contreras hizo que se quedara con la camiseta "10" del Campanil y vaya que rindió en su debut.

El caribeño no sólo estuvo certero en las habilitaciones, además se dio el lujo de ponerle la lápida a los "Cuatro Fantásticos", al anotar la tercera pepa en el minuto 66.

"La verdad es que estoy feliz por el trabajo que realizó el equipo, más que por mi actuación personal. Es que cuando se triunfa, las anotaciones pasan a segundo plano", verseó Contreras.

Luego y emulando el verso de su compatriota Ricardo Arjona, el enganche estudiantil agregó: "Es algo lindo jugar tu primer partido de esta manera y ayudar al equipo. Pero ahora debemos seguir trabajando fuerte, para que las próximas semanas sigamos sumando de a tres puntos".

Por último, el muchacho de 24 años analizó al rival y tampoco le "encontró pestaña a algo que no tiene ojos".

"Ellos manejaron bien la pelota, pero no fueron profundos. Hoy hicimos un buen partuido y fuimos certeros cuando lo necesitamos y eso marcó la diferencia", sentenció.

Y razón tenía el hombre, porque los penquitas llegaron cuatro veces a la portería protegida por Raúl Olivares y la encajaron en tres oportunidades.

Dramón familiar marcó a Víctor Hugo: Operaron al hijo

Un dramón de aquellos es el que vivió Víctor Hugo Castañeda antes del partido contra Colo Colo.

Resulta que el regalón que se llama igual que él, sufrió un problema cardiovascular y fue operado de urgencia en la capital, mientras él buscaba estrategias para aniquilar a los "Cuatro Fantásticos".

"Para mí fue bastante difícil concentrarme en esto, considerando que mi hijo está enfermo y operado en Santiago", reconoció el técnico tras la victoria.

En otro ámbito, la dirigencia del "Campanil" descartó la llegada de Paulo Garcés a la Octava Región, "por no calzar con el proyecto deportivo".

COMPARTIR NOTA