La reconocida “abogada de los narcos” fue contactada por Sabrina Durán.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la figura de Sabrina Durán Montero, la “narcoreina” de Peñaflor que contaba con distintos antecedentes por tráfico de drogas.
Si bien su última detención hizo noticia debido a la violencia desatada por su banda en Peñaflor y por su insólito intento de escape, luego de lanzarse por una ventana, la “Ina” sólo estuvo 14 meses en prisión.
En marzo de 2022, la joven de 24 años fue aprehendida por la PDI. En aquella ocasión, la policía civil concluyó una extensa investigación que la sindicaba como la líder de una banda delictual que atemorizaba a toda una villa.
Los antecedentes desencadenaron un mega operativo que se realizó en coordinación con efectivos de la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) y una decena de agentes que irrumpieron en el domicilio de Durán Montero.
En el lugar, se le incautaron 644,96 gramos de cocaína que mantenía en una bolsa de plástico, más de $ 7 millones en efectivo, nueve celulares, otros equipos tecnológicos y un Audi A4.
Helhue Sukni la ayudó
Tras ser formalizada, se dispuso su ingreso al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, donde se mantuvo por poco más de un año.
Llegado el momento, la “narcoreina” accedió a un procedimiento abreviado y fue condenada a tres años y un día de presidio, aunque se le sustituyó por libertad vigilada intensiva.
Según reveló La Tercera PM, durante el proceso judicial, Sabrina contó con la representación de la abogada Helhue Sukni y colaboró en la indagación.
De esta forma, logró recobrar su libertad, continuar con vida... hasta que fue asesinada durante la mañana del martes. Hasta ahora, se desconoce la identidad de los criminales y el móvil del homicidio.