Aseguran que fue “un golpe anímico para los niños y niñas”.
Con profunda tristeza reaccionaron los profesores, trabajadores y estudiantes del Colegio de Algarrobito, localidad de la comuna de La Serena, al descubrir que delincuentes se llevaron preciados elementos del establecimiento.
El robo ocurrió la mañana de este jueves, cuando sujetos desconocidos ingresaron para sustraer 11 proyectores, seis notebooks, cámaras digitales y una considerable cantidad de comida. Todo avaluado en unos 15 millones de pesos.
“Se llevaron la alimentación de los niños, entraron a la bodega de Junaeb y se llevaron toda la comida que era para dos semanas”, contó a Diario El Día la directora del colegio, Pablina Olivares.
Niñas y niños afectados
La situación fue descrita como “un golpe anímico para los niños y niñas” y por eso, la dirección decidió suspender las clases por esta jornada, para retomar las actividades mañana viernes.
La directora Olivares aseguró que ya están gestionando la reposición de los alimentos “porque hay estudiantes que su única alimentación es en la escuela, entonces no podemos permanecer sin atender a los niños y niñas”.