Tan sólo una cuadra y media logró M.C.G.O. (49) estar al volante de una cuca de carabineros, durante la persecución de un antisocial que huyó a pie en La Ligua.
El hombre vio frustrado su sueño de lacear a Jonathan Zepeda (25), un delincuente de la población San Expedito conocido como el "Machete", ya que su incursión al volante de un papú de la policía terminó al chocar contra un poste del alumbrado público.
Los hechos
De acuerdo al relato de testigos, todo comenzó ayer al mediodía, cuando el cuma estaba en un asado y salió a la calle, con copete en el cuerpo, a dar jugo a los transeúntes.
En ese momento un veterano, proveniente de Caldera y que estaba de visita en La Ligua para asistir a un bautizo, le pegó una pará de carros que hirió su orgullo.
Cuento corto: el "Machete" lo apuñaló y mandó derechito al Hospital San Agustín de Quillota.
Lo persiguieron en la cuca
Como M.C.G.O. presenció todo lo que ocurrió, llamó a carabineros e inició en paralelo a los verdes la búsqueda del sujeto, quien se fondeó en una casa del sector "Nueva Esperanza".
Hasta esa zona llegaron a buscarlo y dieron con él. Sin embargo, el ágil saltó las panderetas y apretó cachete, pese a que lo salieron persiguiendo en la cuca.
"Afortunadamente, la persona que fue herida con arma blanca se encuentra estable dentro de su gravedad", sopló Paul Olivo, comandante de la prefectura de Aconcagua.
En tanto, el "Machete" se encuentra prófugo y el testigo que se llevó la camioneta de carabineros será citado a tribunal para explicar lo ocurrido la tarde de ayer.