El estudiante de 18 años logró ser identificado gracias a las cámaras del recinto que captaron su ingreso, para posteriormente encontrar las especies robadas en casa de sus progenitores, quienes además habían escondido algunos objetos en una isla.
Durante los últimos días Policía de Investigaciones llevó a cabo una serie de diligencias para poder encontrar al o los responsables de un robo que afectó al Liceo Francisco Hernández Ortiz en la comuna de Calbuco. Tras la investigación pudieron dar con el paradero de un joven de 18 años quien sería el principal responsable del hecho, razón por la que fue detenido.
A su detención por el robo de 14 tablets, dos guitarras y herramientas, se suma la detención de sus padres quienes serían cómplices de su hijo en este ilícito. “Se logró detener a una nueva cómplice quien sería la madre del joven detenido, quien mantenía de igual manera especies robadas en su poder. Posteriormente, al padre del joven quien aceptó su culpabilidad y guio a personal policial hasta un sector eriazo donde habría tenido ocultas las demás tablets robadas”, explicó el capitán de Carabineros Williams Poo a Biobío.
El sitio al que hace referencia se trata de un sector en la isla Helvecia, la cual queda en los alrededores del trabajo de su padre, donde habría aprovechado para enterrar el resto de las especies robadas. Tras la detención, la familia quedó a disposición del Ministerio Público, donde se formalizó al joven de 19 años por el delito de “robo en lugar no habitado, y a su madre por receptación y tráfico en pequeñas cantidades”, explicó el fiscal Julio Martínez, de acuerdo a información del mismo medio.
Ambos quedaron con prohibición de acercarse al establecimiento, además de firma mensual. Sumado a esto, la madre del sujeto quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.