Eso sí, “Don Comedia” cree que no es para tanto y que en Argentina hizo más ruido la pelea de Benja Vicuña con Pampita.
Duros cuestionamientos políticos pero también burlas y memes generó el escándalo por el audio de una reunión privada de Cancillería filtrado a la prensa esta semana, donde se oye a la ministra Antonia Urrejola y su equipo pelando al embajador de Argentina.
Uno de los que no quiso quedar fuera del festín fue el comediante Luis Slimming, que saltó a la fama tras romperla con su rutina en el Festival del Huaso de Olmué. “Don Comedia” no tuvo piedad con el Gobierno, pero también quiso restarle drama al asunto.
“Claramente la situación no es para estar orgullosos. Y lo peor es que estamos en enero. Aún falta caleta de año. Eso como decir lunes, 10 de la mañana, que se me ha hecho largo este gobierno”, comentó a Las últimas Noticias.
“También dicen que hay un tema de espionaje detrás, onda James Bond 007. Yo veo más una situación como el Súper Agente 86, más cercano a las chambonadas”, agregó el también libretista.
Más ruido hizo Benja Vicuña y Pampita
Tal como han expresado desde el otro lado de la cordillera, para el humorista el audio filtrado no es ninguna tragedia para los vecinos ché.
“No creo que se genere un problema mayor con Aregentina, no creo que se enojen tanto. Más ruido causó la pelea de la Pampita con el Benja Vicuña. Los argentinos están contentos por haber ganado el mundial, están en otra”, dijo Slimming.
“Si esto nos hubiera pasado con Rusia, imagínate, la media embarrada que nos queda”, soltó.