“Se murió esperando”: la historia de una madre que perdió a su hijo que conmovió a Monser Álvarez y JC Rodríguez

La conductora destacó que el relato de la mujer reflejaba una historia que aún no conocíamos bien que era la de “todas esas personas que no recibieron atención médica porque todo se orientó hacia el Covid”.

Esta mañana en el matinal Contigo en la mañana la historia de la señora Marina, una vecina de Maipú, conmovió fuertemente a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el estudio.

Durante un despacho en la comuna, en donde el tema principal era el aumento del valor de canasta básica y la propuesta de disminuir los impuestos a alimentos esenciales, la mujer fue consultada sobre su opinión.

Marina comenzó relatando cómo lo hacía para sobrevivir en su casa, junto a su hijo, su hermana y sus sobrinos. Fue entonces que reveló que hace 9 meses atrás había perdido a su hijo mayor mientras esperaba ser atendido en el Hospital Sótero del Río.

“Estuve horas y horas esperando a que a mi hijo lo atendieran y falleció”, contó.

Explicó que no fue por contagio de Covid, sino que el hombre había perdido su riñón y había sido trasplantado. “Estuvo como 12 horas en el consultorio y 6 horas (en urgencias), prácticamente se murió esperando”, reveló.

Reveló que fue a hablar con una de las enfermeras para que lo pudieran ver “pero ya era muy tarde, cuando llegué al otro día él ya había fallecido”.

Por aquel entonces, Marina contó que todo el sistema estaba lento debido a los altos contagios de Covid. Por lo que Monse le respondió que su testimonio era muy relevante ya que “todavía no hemos analizado como país todas aquellas enfermedades que dejamos de atender producto del Covid”.

“Usted refleja una historia que todavía no conoces ni evaluamos bien de todas esas personas que no recibieron atención médica porque todo se orientó al Covid”, explicó la conductora, explicando que es muy difícil saber qué se privilegia a un paciente por otro.

Marina expresó que “es un odio muy grande con el hospital. Era mi hijo. Que tú llegues al hospital y ni siquiera haya un abrazo. Yo llego al otro día y mi hijo estaba muerto. Es muy terrible. Él perdió su riñón y lo rechazó, son muchas cosas”.

Fue entonces que Marina reveló que su conexión con su hijo era mucho más profunda. Tras ser consultada por el trasplante de riñón del hombre, ella explicó que hace más de 30 años.

“Yo fui donante de mi hijo. Cuando él tenía como 5 años (...) Yo se lo di, éramos como uno”, confesó la mujer.

JC Rodríguez comentó que la historia de Marina con su hijo era “muy conmovedora pero también muy bella”.

Finalizó explicando que tras la muerte de su hijo, se le fue la vida. Ahora se apoya de su hijo menor y del nieto que le dejó.

“Él al tiro aceptó mi riñón (..) Él era muy trabajador, era muy buen hijo”, cerró la mujer.

COMPARTIR NOTA