El jefe de turno de los mineros que quedaron atrapados en 2010 leyó una declaración dedicada al expresidente que falleció en un accidente aéreo.
Luis Urzúa, jefe de turno de los 33 mineros que fueron rescatados desde la mina San José en el año 2010, fue el encargado de encabezar un homenaje durante la ceremonia fúnebre que despidió al expresidente Sebastián Piñera.
En la misa, un grupo de mineros portó una bandera chilena que tenía un mensaje directo: “gracias sr. Presidente por todo”.
En su rol de jefe de turno, Urzúa no solo realizó una declaración grupal, sino que también leyó una carta de despedida en la que destacó las capacidades de líder de Piñera y también la hazaña que se gestó para concretar su rescate.
Pueden leer la carta a continuación.
La carta
Carta de despedida para un gran líder:
Se nos fue un gran líder. Un ser humano perseverante. Generoso. Profundamente fiel y creyente en la fe.
Con sentimiento de pena y congoja, hoy despedimos a quien lograra que el milagro de los 33 se hiciera posible.
Un 5 de agosto de 2010, en la mina San José, 33 mineros quedamos atrapados 700 metros bajo tierra y el 13 de octubre, después de 69 días de férreo trabajo, perseverancia, entrega como ser humano, se logró lo imposible.
La vida de 33 hombres mineros que hoy pueden gritar al mundo: estamos bien, en el refugio, los 33.
Hasta siempre, mi presidente. Sebastián Piñera Echeñique. Adiós líder, de origen y principios. Un adiós a un gran jefe de turno de otro jefe de turno.
Leer más:
- Sí llegó y también habló: José Piñera participó del funeral de su hermano Sebastián