“Tenemos casos que no están circunscritos en un solo sector político”, expresó la ministra.
Deslizando responsabilidad al gobierno anterior y respaldando al ministro de Vivienda Carlos Montes, respondió el Gobierno ante el duro informe de Contraloría revelado ayer sobre una repetición del Caso Convenios en distintas regiones.
“Esto tiene que ver con una debilidad institucional cuyo diseño se originó no en este gobierno, sino que en el anterior y que da cuenta de una brecha que permite que quienes tengan intenciones de otro tipo puedan defraudar al fisco”, respondió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al ser consultada por el tema.
En su vocería desde La Moneda, Vallejo acusó a la oposición de tener “la costumbre de ver las responsabilidades solo en el que está al frente y no asumir las propias responsabilidades frente a estos casos. Aquí tenemos casos que no están circunscritos en un solo sector político”, advirtió.
¿Modus operandi?
Camila Vallejo descartó hablar de la existencia de un “mecanismo” que se repite en las distintas seremis de Vivienda, más bien habló de “una debidlidad institucional” que permita “pueda darse ese modus operandi”.
“Esto no tiene que ver con lo que algunos han interpretado como un modus operandi, sino que es una debilidad institucional que permite que pueda darse ese modus operandi. Y, por lo tanto, para evitar que se dé ese modus operandi hay que cerrar las brechas institucionales y eso es lo que estamos haciendo”, explicó.
Para cerrar, la ministra llamó a la oposición a apoyar los proyectos de ley que buscan que “estas cosas no vuelvan a suceder”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “SLEP significa dormir”: Llueven las tallas por insólita crítica del diputado Alessandri
- “¿Por qué ningún canal te contrata? Cuéntalo”: Pancho Malo sin filtro tras dichos de Checho Hirane