Se hizo pasar por su gemelo para fugarse de la cana

Matías Sandoval (20) suplantó a su hermano, Bryan, para huir desde la cárcel de Puente Alto. Gendarmería instruyó un sumario interno.

Varios guionistas sin pega de la industria hollywoodense piensan en hacer sus maletas y venirse a Chile. Porque acá sobran las historias reales que superan con creces a la ficción. Y una de estas ya está dando vueltas en este loco mundo por su espectacularidad.

Anote... Un astuto reo del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto protagonizó una cinematográfica fuga: se hizo pasar por su gemelo -también interno en el recinto- para huir del lugar sin dejar rastro hasta. Sí, tal como lee. Seguía prófugo hasta el cierre de esa edición.

El peculiar escape ocurrió cerca de las 22.50 horas del jueves pasado, cuando el imputado por homicidio Matías Ignacio Sandoval Fuenzalida (20) tuvo la desfachatez de salir en reemplazo de su hermano, Bryan Sandoval, quien contaba con una orden de libertad por parte de la justicia.

Dicen que el descarado incluso imitó algunos tics nerviosos de su idéntico pariente para que los centinelas de turno no se percataran de que era un vil suplantador.

"Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, y a través de la revisión del circuito cerrado de televisión se pudo confirmar (la suplantación)", explicó Gendarmería en un comunicado.

Tras el hecho la Dirección Regional de Gendarmería en la Región Metropolitana instruyó un sumario administrativo para investigar la fuga que dejó a Bryan -preso por robo con sopresa- más solo que un dedo en la cárcel.

Desde la Fiscalía Sur, su vocero Roberto Contreras indicó que se investigan los delitos de quebrantamiento de condena, posible evasión de detenidos y usurpación de identidad.

En tanto, la policía trabaja para dar con el paradero del reo fugado.

El escape que le costó la pega a 6 centinelas

La última fuga que hizo noticia en Chile fue protagonizada por tres reos que se escaparon, como Pedro por su casa, desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina 1, el 18 de junio.

Se trata de Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29) y Pedro Pablo Torres González (31), quienes compartían la misma torre al interior de penal.

Al día siguiente, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, desvinculó a seis funcionarios por "negligencia inexcusable" al no actuar ante las actitudes previas de los reos que se fugaron del penal Colina 1.

COMPARTIR NOTA