Tal como lo habían anunciado hace un par de meses, cumas chilenos hicieron sus maletas, se vistieron de rojo y partieron a Brasil 2014 para hacerse la américa entre turistas e hinchas pasaditos de copas.
Durante el fin de semana la policía brasuca agarró a cinco malandras que recorrían de punta a cabo el Shopping Leblon para chorear a todo aquel que pillaran volando bajo. Este domingo apresaron al número seis que andaba en los mismos menesteres en el Fifa Fan Festival de Río de Janeiro.
Según la Policía de Investigaciones, PDI, todos son lanzas internacionales y se las saben por libro. Por eso viajaron al Mundial, pues tienen clarito que el ambiente de fiestoca hace más vulnerable a sus posibles víctimas.
Hace un par de meses, cuando comenzaron a caer los cacos del Metro tras una publicación de los 10 más buscados en nuestro terruño, estos explicaron que estaban juntando luquitas para ir a "laborar" al torneo pelotero.
La PDI en Brasil 2014
Como nuestra exportación no tradicional al país de Pelé era un cuento más que sabido, la PDI la hizo cortita y mandó a 15 detectives para ayudar a identificar los cumas detenidos a través de las oficinas de Interpol, según Diario La Tercera.
Eso sí, también nuestros policías viajaron para ayudar a los turistas chilenos que tengan atados por pérdida de documentos, entre otros dramas.