¡Droga a la vista! Personal del OS-7 cachó con catalejos, y sin ayuda de mapas, a una banda de ''narcopiratas'' que ocultaba droga al interior de un cofre y la enterraba bajo tierra pa’ evitar mexicanas o para esconder el cochino tesoro de los galeones policiales.
Los patos malos, que operaban al interior de un domicilio de calle Isabel La Católica, en la comuna de La Cisterna, pasaban piolitas entre sus vecinos, ya que de día trabajaban como caseritos en una feria libre y sin parche en el ojo, con el fin de blanquear sus luquitas extras.
Según informó la teniente de Carabineros, Pamela Sandoval Echeverría, la detención de L.A.G.A (58), T.J.G.B. (27) y C.H.S.H. (48) se gestó durante un allanamiento ocurrido la tarde del jueves, tras una larga investigación que incluyó catalejos, brújulas y palas pa’ desenterrar la macoña.
''Efectivamente al ingresar al domicilio los efectivos se encontraron con la droga enterrada al estilo 'cofre del tesoro'. En el interior de este había 17 kilos de pasta base'', señaló la uniformada.
Según la investigación policial, al interior del domicilio se encontraron además cinco plantas de cannabis de entre 27 y 58 centímetros cada una, mientras que la pasta base habría tenido como origen la ciudad de Iquique.
El total de droga incautada fue cifrada en 90 mil dosis y avaluada por los uniformados en 240 millones de pesos.
Según trascendió, el líder de la organización criminal, identificado como Luis Guzmán, operaba desde el interior de la cárcel Colina 1, donde cumple condena por el delito de tráfico de drogas.
Adicionalmente, se supo que los tres nuevos detenidos también cuentan con antecedentes ligados a la infracción de la ley 20 mil, por lo que no serían nuevos en el ''negocio'' de la macoña.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo durante la mañana del viernes y quedaron recluidos en las mazmorras por los próximos 100 días que se establecieron como plazo de investigación.
Por su litro, el líder de los ''corsarios'' sería reformalizado al interior de la cárcel, ya que según Carabineros no habría aprendido nada.