Al ver los problemas que había con la locomoción, se puso la capa para ir en ayuda a las personas que estaban en los paraderos.
Durante este domingo de votaciones, en distintos puntos de Santiago hubo inconvenientes en el trasporte público. De hecho, no fueron pocos quienes alegaron que habían pocas micros para trasladarse hasta los locales y cumplir con el deber cívico.
Incluso, desde el mismo gobierno tuvieron que alzar la voz para aclarar la situación y defenderse de las críticas.
“Durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes, según nos explicaban recién además acá en la RM ha aumentado un 1,9% el flujo vehicular, además hay 300 puntos en los cuales hay congestión, lo cual evidentemente significa demora”, sostuvo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
Además, aprovechó la instancia para “desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar, exactamente, al contrario”.
Tía de furgón se puso la capa
De todas formas, y al ver por televisión que estaba la escoba, varios se pusieron la capa y salieron a las calles para acarrear a los votantes.
Una de ellas fue María Teresa, una transportista escolar que ayudó a varios vecinos en La Florida, quienes se encontraban en los paraderos.
“Vamos al Santa María, al Alicante de La Farfana”, dijo la mujer, quien aclaró que su servicio será totalmente “al gratín”.
“Obvio, todo por mejorar el país”, recalcó.