“El miedo te hace débil” y “La maldad existe”, son algunos de los textos que dejaron sus residentes.
Este miércoles se llevó a cabo el desalojo de una casa que estaba tomada en el Barrio Brasil, en la comuna de Santiago.
Al ingresar al lugar, personal policial se encontró con una serie de mensajes escritos en las murallas.
“Se prenderán todos en el fuego del horno”, “Mátalo, tortúralo, castígalo”, “El miedo te hace débil” y “La maldad existe”, rezaban algunos de los rayados.
Sobre el procedimiento, Carabineros detalló que “hay información de incivilidades que se producían en el lugar, incluyo este lugar —según la información que manejamos— se ocupaba como un after inclusive”.
“Está en el lugar el propietario y una vez desalojadas las dependencias se le va a hacer entrega del inmueble (...) Los vecinos nos habían señalado que habían incivilidades, había ruidos molestos”, complementaron.
Más que identificado
En tanto, desde la muni detallaron que un ciudadano chileno subarrendaba distintas habitaciones de la casa tomada. “El dueño lo tiene totalmente identificado, porque es una persona a la que le arrendaba anteriormente”, señalaron a Tu Día.
Asimismo, indicaron que “en 2022 deja de pagar el arriendo y se genera este tipo de ilegalidad con respecto al subarriendo abusivo (...) El tipo no estaba en la propiedad, pero está totalmente identificado”.
Leer más:
- Desalojan casa tomada en Barrio Yungay: operaba como discoteque clandestina y tenía pasadizo secreto
- A metros de la casa del Presidente Boric: desalojan vivienda tomada en Barrio Yungay