“En los 11 años de trabajo jamás me había tocado una situación así, primera vez”.
Alerta genera en Papudo el reciente conflicto que involucró a un grupo de turistas con los salvavidas de la playa. A tal punto escaló el entrevero, que dio paso a una brutal pelea.
Según los antecedentes, los bañistas habrían estado bebiendo alcohol, pese a que está prohibido.
Desde el anonimato, uno de los salvavidas decidió contar lo sucedido. “En los 11 años de trabajo jamás me había tocado una situación así, primera vez. Nosotros hacemos una labor educativa, ya que tampoco tenemos la facultad de botar el copete que consume la gente, entonces se les dice que eso no se puede hacer”, detalló.
Sobre lo registrado la semana pasada, el trabajador municipal indicó que “acá se hizo la labor educativa, pero los compadres se pusieron choros de una. (Decían) ‘Qué te creí tú’, ‘Voh no eres carabinero ni marino’, altiro con la prepotencia”.
“Vino a tomar represalia”
“Siempre echando la choreada, diciendo que él (uno de los acusados) era malo, que no sabíamos con quién nos metíamos, pero no lo pescamos. Luego, nos quedamos ahí, con otro compañero fuimos a dar una vuelta y cuando miramos para atrás este compadre, nuevamente, va a encarar a mi otro compañero. Ahí la cosa se puso complicada”, recordó.
Finalmente, José aseguró que “llegó carabineros, el compadre vino a tomar alcohol a una terraza y lo tomaron detenido. También se llevaron a mi compañero por las amenazas. Cuando soltaron al compadre, vino a tomar represalias. Andaba curado”.