“Yo no soy Ronny Dance, no me voy a ir de Chile”, fue parte de un testimonio que, por primera vez, sale a la luz.
“Una de las formalizadas me escribió, que es la periodista Andrea Monsalve, quien está acusada de falsificar su título. Ella fue la que falsificó este título de la UC. Trabajaba como periodista en los medios de comunicación”.
De esta manera, Alejandra Valle reveló una antigua charla con la “falsa periodista” que habría sido golpeada por Cathy Barriga.
Se trata de la funcionaria municipal que cobraba un sueldo sin trabajar. Esto, debido a las licencias médicas reiteradas que se prolongaron por 1.710 días.
En el marco de la formalización, la fiscal Lorena Parra aseguró que “ella da cuenta de un conflicto, en una reunión en la alcaldía, y que en definitiva la alcaldesa la habría abofeteado. Ahí se produce un quiebre”.
“Ella no la demanda laboralmente, es destinada a un psiquiatra y termina firmando un acuerdo de confidencialidad”, detalló.
Se rompe la confidencialidad
En La Voz de los que sobran, Valle explicó que “cuando escuché su nombre (en la formalización) me dio una sensación extraña, ya que el año 2017 ella me pidió confidencialidad, pero ya han pasado 7 años”.
“Quiero darles algunos detalles que ella me contó en ese momento”, agregó, antes de mostrar y leer los mensaje que recibió por parte de Monsalve y donde se detallaría todo lo sucedido.
Los mensajes de 2017
“Me hicieron firmar contrato de confidencialidad y los de la UDI averiguaron que mi papá fue exonerado político y que lo torturaron. Ella sabía (por Cathy Barriga), pero ellos son así. Me podrán lo más lejos de ella”.
“Tenía oficina con ella y se puso celosa de Joaquín (Lavín) conmigo. No puedo contar qué más pasó, no tengo para pagar 1000 UF (pago en caso de romper el acuerdo de confidencialidad)”.
“Voy a juntar plata hasta diciembre, ya que no me puede sacar, porque sino se acaba el contrato y no le conviene. Yo no soy Ronny Dance, no me voy a ir de Chile. Ni mis papás me han pegado, no voy a permitir esto”.
“Estoy hasta con ravotril, mi hijo de 10 años me ve llorando por algo injusto, porque ella se volvió loca. Joaquín es un monigote de ella y ella de la UDI”.
“Me consiguieron ellos (UDI) una licencia para que canchen lo turbio, con un psiquiatra que ni siquiera me preguntó (qué le pasaba)”.
Leer más:
- ¿Cathy Barriga abofeteó a falsa periodista? Fiscal destapa “acuerdo de confidencialidad”