El uniformado además agregó que el Ministerio Público está investigando los hechos a raíz de una denuncia que él mismo habría interpuesto.
El pasado 21 de junio el medio Interferencia publicó un reportaje en el cual aseguraba la existencia de una estrategia por parte del General Jefe de la Dipolcar, Luigi Lopresti, para socavar el gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Ante esta acusación, el General Director de Carabineros, Ricardo Yañéz ordenó que se entregaran todos los antecedentes de dicha investigación al Ministerio Público, para que ellos se hicieran cargo del caso y pudieran esclarecer lo sucedido.
En medio de la polémica, el principal protagonista, el General Jefe de la Dipolcar, Luigi Lopresti, entregó su declaración respecto al caso, durante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, esta mañana, según reporta el medio Meganoticias.
Parte de las declaraciones de Lopresti aseguran que tal cual lo dictó el General Director de Carabineros, los antecedentes están a disposición del Ministerio Público. “Solo voy a decir que los elementos fueron presentados al ministerio público, y está investigando es a raíz de una denuncia que yo mismo interpuse”.
Además agregó que no puede profundizar sobre el tema o entregar más declaraciones, ya que “en segundo lugar, habló el director general y esa es la información que se ha trasferido. Esta reunión es de carácter secreto y sobre eso no me puedo referir”, consigna el mismo medio.
Para finalizar, el General Jefe de la Dipolcar fue categórico en negar las acusaciones en su contra, “vamos a esperar que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar a ningún juicio, pero por supuesto que en mi fuero personal sé que eso es falso”.