En su gira por la Región de Arica y Parinacota, el Presidente se refirió al aumento de delitos violentos en la zona.
Luego de encabezar el consejo de gabinete en la Región de Arica y Parinacota, el Presidente Gabriel Boric respondió una serie de preguntas de la prensa local.
Como era de esperar, el tema de la seguridad pública y el aumento de delitos violentos fue una de las primeras dudas que despejó el Mandatario. Principalmente, en cuanto a las medidas que se pueden tomar para poner freno a la acción criminal, marcada por bandas internacionales que llegaron al país.
“Las bandas de crimen organizado, que sé que me están escuchando, quiero que tengan muy claro que no son bienvenidas y las vamos a seguir con todo el peso de la ley”, advirtió el Presidente.
Además, aseguró que “estoy al tanto del alza de delitos violentos que ha habido en la región, por eso hemos venido en conjunto con el director de Investigaciones y el general director de Carabineros para implementar en conjunto un plan de seguridad”.
Mensaje al Tren de Aragua
Consultado sobre un posible Estado de Excepción en la región, Boric aclaró que “tienen que ser excepcionales. Siempre estamos evaluando todas las alternativas, en ningún caso hay que descartar cosas que se tengan a mano, pero creo que hoy tenemos otras alternativas disponibles”.
“Las bandas de crimen organizado, las que vienen del extranjero como el Tren de Aragua, o las que utilizan a diferentes ciudadanos, no van a ser bienvenidas y van a ser perseguidas con todo el peso de la ley”, sentenció.