“Se quemaron los regalos de los niños”: Desolada madre lamenta que por el incendio “no vendrá el Viejo Pascuero”

Imagen referencial

Vecina que perdió todo por el incendio en Viña del Mar ve con tristeza que esta Navidad será diferente.

Carolina Barahona, una comerciante que perdió todo por el devastador incendio que arrasó con cerca de 400 casas en Viña del Mar, destacó un triste aspecto que deja la tragedia: la llegada de la Navidad.

En conversación con Radio Cooperativa, en medio de las cenizas de su hogar, la madre viñamarina contó que vive con cinco hijos y cada año se esfuerza y se encalilla para comprar sus regalos de Navidad.

“Ellos todavía tienen esa magia por el Viejito Pascuero, porque nosotros como papás se la alimentábamos”, recordó. Sin embargo, este año será distinto.

“Se quemaron los regalos… ¿Cómo les explicas a los niños que por el incendio no viene el Viejo Pascuero? Si es un niño, no hay explicación ahí”, manifestó con tristeza.

“Moral por el suelo”

Carolina confesó al medio radial que tiene “una fe increíble en Díos”, porque dice le ayudó a combatir un cáncer que la aquejaba. Sin embargo, reconoció que hoy tiene “la moral por el suelo (...) Ya no sé dónde está mi espíritu...”, reflexionó.

Consultada sobre cómo lo hará con los regalos, reconoció: “No he pensado cómo lo vamos a hacer, solo veo cómo la gente saca escombros de mi casa no más”.

COMPARTIR NOTA