¿Qué se sabe del femicidio contra María Isabel pavez?

Sigue la búsqueda del asesino de la estudiante de obstetricia. Su ex pareja, Igor González, es el principal sospechoso y aún no se sabe su paradero.

Sin dejar rastros. Como si se lo hubiera tragado la tierra. Del mexicano Igor Yaroslav González González, principal sospechoso del horrendo crimen contra la estudiante de obstetricia María Isabel Pavez Zamora (22), se sabe poco.

Es un verdadero puzzle policial, debido a que aún no se sabe su paradero y llegó de forma ilegal al país, por lo que no se descarta que haya escapado por un paso no habilitado.

Eso sí, desde que se confirmó la muerte de la estudiante de obstetricia es intensamente buscado por las policías.

Aunque hay reserva en la investigación, para no entorpecer su búsqueda, sus vecinos han dado algunas luces sobre cómo era la ex pareja de esta joven alegre, con la talla a flor de labios y muy apegada a su mamá, a quién mató a sangre fría (ver recuadro).

La desaparición

"Mari", como le decían sus cercanos, salió de casa el jueves 17 de diciembre para juntarse con Igor. Avisó en su casa de La Florida que volvería al otro día, sin embargo pasaron las horas y ella no regresó.

Preocupados, la llamaron, pero ella no responde las llamadas. Desde ese día, sábado 19, se pierde todo contacto.

Su madre, Lorena Zamora, habló con La Cuarta, ya que se dijeron muchas mentiras antes de que, lamentablemente, dieran con el paradero de su querida hija.

"Me molestó que se dijera que mi hija se iba a juntar con alguien de Tinder, eso es falso, ya que Mari me dijo que se iba a juntar con Igor y entre nosotras no había mentiras, nos contábamos todo, éramos las mejores amigas", agregó Lorena.

¿Qué más se sabe sobre el sospechoso? Amigos de Mari contaron que tenía una catarata en el ojo derecho, y que se lo tapaba con el pelo. Además era fanático de la cultura japonesa, en especial de la tribu urbana Visual Kei, donde se visten y maquillan de forma andrógina (los dos sexos en un mismo individuo).

Se busca justicia

"Se logró establecer que la joven se encontraba en un departamento, en un dormitorio, sin vida. Gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y además el hecho de que el cuerpo fue encontrado en el domicilio de su expareja. Se solicitó al 14 Juzgado de Garantía se decretara orden de detención en su contra", explicó la fiscal Marjorie Carrillo de la Fiscalía Oriente.

Tras la información de su muerte, lamentablemente, María Isabel Pavez Zamora se convirtió tristemente en la víctima número 55 de femicidio, durante este 2020 que se va.

"Estoy muy agradecida con la policía y la fiscalía, y que pudieron encontrar a mi hija en tiempo récord, claro que no como esperaba que fuera. Solo quiero que haya justicia, ya que ni mi hija ni nadie merecen lo que le pasó. No quiero que la gente tome justicia por sus manos, solo avisen a la policía, no quiero que quede en la impunidad este hombre", explicó a La Cuarta Lorena Zamora, madre de la víctima.

Callado y de apodos es recordado Igor

Como un sujeto callado y que no le gustaba usar su nombre, es recordado Igor González. El principal sospechoso de la muerte de María Isabel vivía en un departamento ubicado en calle San Isidro, en Santiago Centro, donde finalmente fue ubicado el cuerpo de María Isabel.

Sus vecinos señalan que conversaba muy poco y que acostumbraba a usar apodos para referirse a él mismo. Además tiene un tatuaje de una cruz gótica en el antebrazo izquierdo.

Trascendió que Mari habría muerto por un golpe en la zona cervical, que le dejó una herida de 15 centímetros. Sin embargo será el examen del SML quien determiné la causa exacta del deceso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA