COPIAPÓ 26/8/2010.- Inventaron un lugar para rezar y hacer reuniones, están organizados y juegan dominó para matar el tiempo... pero lo mejor de todo: ¡tienen una Bomba-4 aguachadita para recrear la vista! Las nuevas imágenes que llegan desde la mina San José, grabadas por los propios mineros, dejaron a medio mundo con la tarasca abierta.
Y no sólo por la emoción de los familiares o por las sentidas palabras que entregaron los titanes a sus seres queridos. Es porque ahora sabemos que una guachona sin ropita, de esas que salen todos los viernes junto a su diario pop, le está alegrando el alma a los 33 compatriotas en las profundidades.
"La infaltable, aquí la tenemos... ¡podrían mandar una de plástico!", soltó Mario Sepúlveda sobra la diosa auspiciada por estos pechitos. ¿Qué tal?
Claro, porque estar encerrados por tres semanas con un piño de puros hombrones buenos pa' las minas (entiéndase yacimiento), debe pasar la cuenta. Lo bueno es que ahora, cuando los titanes comiencen a encontrar guapos a sus compañeros, o cachen que la ponchera del amigo ya no es tan peluda y se ve linda, podrán recurrir a la Bomba-4 y enrielar los impulsos. ¡Grandes!
COFLAS
Roxana, hija del titán Mario Gómez, no ocultó su emoción con La Cuarta tras ver el video grabado en las entrañas de la mina. "Verlo es fuerte, porque él está muy flaco, debe haber bajado 6 o 7 kilos. Es preocupante", aseguró. Pese a esto, "da tranquilidad ver que están bien organizados y tienen todas las cosas necesarias para sobrevivir", remachó.
La grabación fue exhibida en una carpa con varios familiares de los trabajadores afectados, quienes se mostraron contentos y emocionados de poder volver a ver a sus seres queridos. Ahora las autoridades están gestionando la posibilidad de establecer comunicación en vivo entre los atrapados y sus cercanos.