La vida de Sergio Jadue cambió completamente desde que se confesó como autor de los cobros de sobornos y fraude bancario. Desde aquel 23 de noviembre de 2015, el ex Presidente de la ANFP no tuvo otra escapatoria que virar a Estados Unidos pa' ser juzgado por la ley gringa.
Peeeeeeeero tan mal no le ha ido al 'Jeque'. Según sapea "El Mercurio", el abogado de Jadue, William W. Brodsky, consiguió por tercera vez consecutiva que se postergue la lectura de su condena.
Medida que estaba pactada para el siguiente 16 de junio. Pero que por la "chispeza" del defensor, se chuteó para el 4 de enero de 2018. Día en que sí o sí se sabrá la sentencia final.
¿Y el tejazo?
Muuuchos quieren que sobre el ex dirigente caigan las penas del infierno por haber manchado el fútbol chileno. Sin embargo, la cosa no sería tan así.
Según publica el matutino, Jadue no pagaría con habría cárcel efectiva. Sino que solo quedaría con libertad condicional por unos cinco años. Esto debido a que delató a los peces gordos que se adjudicaron los derechos de tevé en la Copa América y Libertadores.
Pero por mientras espera su juicio, el ex Presidente de La Calera sobrevive en Miami con la ayuda del fisco gringo que le paga estadía y alimentación.