“Esta es la única cuestión buena que tiene Viña en el verano”, reclamó una desilusionada vecina.
Indignados reaccionaron cientos de personas que, como en años anteriores, llegaron a ver a los famosos desfilar por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña del Mar. No los dejaron ni mirar de lejos.
Vecinos y vecinas de Viña del Mar y gente que viajó incluso desde otras regiones para sapear a los rostros de la tele llegaron desde temprano a la Plaza Colombia de la ciudad jardín para ganar ubicación y no perderse el desfile de estrellas.
Sin embargo, no contaban que este año los canales organizadores, TVN y Canal 13, decidieron entregar entradas a un selecto grupo de personas para figurar como público en la denominada “Noche Cero” del Festival.
Los reclamos por no ver la Gala
“Lo hicieron como algo privado, como algo exclusivo de ellos”, lamentó una vecina a Radio Bío Bío.
Otra viñamarina que llevaba como cuatro horas esperando ver algún famosillo, se desahogó ante el micrófono: “Esta cuestión es una vergüenza. ¿Cómo ponen a gente aquí a esperar todo el día? ¡Se supone que esto es pa’ todos poh...!”.
“Esta es la única cuestión buena que tiene Viña en el verano. Imagínate toda la gente esperando aquí para ver artistas ¿y no vamos a ver a nadie?”, se quejó la molesta mujer. “Es que el festival es un orgullo que tenemos acá nosotros”, explicó.