“Se trata de una muerte violenta”: nueva autopsia de Debanhi Escobar revela las causas de su fallecimiento

Debanhi Escobar

La joven mexicana desapareció el pasado 9 de abril, siendo encontrada dos semanas después en un tanque de agua. Fiscalía acusa que se trató de un accidente, pero una nueva investigación prueba lo contrario.

Uno de los casos que ha conmocionado a México y Latinoamérica es la desaparición de la joven Debanhi Escobar. La chica de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril después de haber asistido a una fiesta con sus amigas que la dejaron sola para regresar a su casa. Lo último que se supo de la joven es que se bajó desde un taxi que había llegado a buscarla, después de haber tenido una discusión con el conductor, desde ese momento se perdió su rastro por aproximadamente dos semanas.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en un tanque de agua en un motel de Monterrey, a raíz de esto la Fiscalía de Nuevo León apela a que Debanhi cayó hasta el lugar producto de un accidente, y no por la participación de terceros. Ante esto, la familia pidió una segunda autopsia, la que reveló que su muerte no fue algo accidental y tuvo participación de terceros.

El medio El País, tuvo acceso al documento, el cual específica que Debanhi fue víctima de “una muerte violenta homicida”, la cual se produjo después de que fue golpeada en repetidas veces con un objeto contundente, además de haber sido abusada sexualmente de manera violenta. La nueva autopsia también explica que la joven falleció antes de que su cuerpo llegara al tanque de agua.

Hasta el momento la Fiscalía a cargo del caso solamente tenía información que la joven había fallecido producto de una contusión cerebral, pero no explicaron si esta se había producido antes o después de llegar al tanque de agua, tampoco realizaron una investigación para saber si fue víctima de abuso sexual como reveló la segunda autopsia.

Debanhi no murió ahogada

Otra diferencia entre estas dos autopsias, es que la ordenada por Fiscalía demostró que Debanhi murió por un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el examen pedido por la familia arrojó que fue más de un golpe el que finalmente le dio muerte, ya que presentaba moretones en “ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, explica.

Lo más importante que reveló este segundo examen, es que la joven no murió ahogada, lo que se pensó en un momento ya que su cuerpo fue encontrado en el tanque de agua. Prueba de esto es que “no había líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios. Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”.

La última información entregada por Fiscalía, es que se realizaron diligencias para revisar en dos ocasiones una habitación del motel en el que fue encontrado el cuerpo de la joven, para así poder encontrar más pistas y poder esclarecer lo que realmente sucedió esa noche, explica el mismo medio español.

COMPARTIR NOTA