El líder del Partido Republicano se sumó a las críticas de la oposición por la ausencia del Presidente en La Moneda.
Duras críticas, incluso desde algunos sectores oficialistas, ha recibido el Presidente Gabriel Boric por su decisión de viajar a la Antártica este viernes, en medio de la emergencia generada por las intensas lluvias en Santiago y la zona central.
El mandatario llegó esta mañana a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, visitará la Villa Las Estrellas y asistiría al Instituto Antártico Chileno (INACH) para el lanzamiento de un globo atmosférico. Está acompañado de la ministra Camila Vallejo y otras cuatro secretarias de Estado.
Quien no dudó en saltar a reprender al Presidente, fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. “En medio de la crisis de corrupción más grave del gobierno y de un temporal que tiene en alerta a la mitad de Chile, el Presidente Boric se va a pasear a la Antártida y se toma el fin de semana largo en Punta Arenas. Un gobierno desconectado y que trabaja a media máquina”, lanzó en Twitter.
Crítica desde oficialismo
Uno que otro personero del bloque oficialista también se manifestó disconforme con la ausencia del mandatario en La Moneda. El diputado Jaime Araya (Indep-PPD) calificó como “desconcertante” el viaje del Presidente, “sobre todo por la oportunidad”.
“No se trata de ningún evento internacional que sea impostergable. Atendiendo las condiciones climáticas y los efectos innegables de la crisis que se ha desatado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo aconsejable es que estuviese en el Palacio de La Moneda. Ojalá se pueda reconsiderar”, pidió el congresista.
En respuesta, el ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, quitó drama al viaje del Presidente y aseguró: “Creo que no hay un error político cuando el Estado está presente”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¡Se salvó!”: Video mostraría qué pasó con el gatito que se lanzó al río frente a las cámaras de TVN
- Impactantes registros: así rescataron a civiles, carabineros y perritos en Talagante