“Se veía que el Daniel estaba en el suelo”: fuerte relato de vecina confirmaría teoría tras crimen de PDI
“A él lo habían asaltado varias veces”, aseguró la mujer.
“Había un auto aquí. El delincuente se baja, camina hacia allá y dispara. Yo justo estaba recogiendo la ropa y sentí (los disparos). Fue una ráfaga como de diez o más. Yo soy muy ignorante en las armas, pero lo que uno escucha y ve, fue eso”.
Con este relato, una vecina del comisario Daniel Valdés entregó nuevos antecedentes sobre el crimen que remece a la Policía de Investigaciones.
“Se escuchó aquí afuera, yo tenía mis autos afuera y sentí que patinó el auto para allá. El motor estaba andando, como esperando”, agregó la mujer, en un relato que podría confirmar la hipótesis de un atentado planteada por la institución.
En diálogo con el matinal de CHV, la vecina aclaró desde el anonimato que “a la vista no vimos nada, pero después vi que venía gente corriendo. De aquí se veía que estaba en el suelo, el Daniel, y ahí yo avisé a mi marido. Veo que todo el mundo empieza a correr y digo ‘chuta, algo pasó’”.
Robos en el barrio
Consultada sobre la seguridad del sector, la mujer detalló que “el entorno acá se ha puesto malo. A mí me asaltaron hace tres semanas en la esquina, pero yo me defendí y recuperé mis cosas. A él (comisario asesinado) lo habían asaltado varias veces. Entraron a robar a su casa, entonces él puso más seguridad”.
“A nosotros nos causaba mucho asombro, puesto que aquí nunca hemos sabido (de delitos), solamente en la casa de él hemos sabido de robos”, añadió.
Lo último
hace 17 min
hace 32 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.