Cáchese que esta semana las temperaturas han estado por las nubes, superando incluso los 35 grados en valles y algunas localidades más cercanas a la precordillera.
Pero la cosa cambiará, ya que este fin de semana caerán unas gotitas que bajarán un par de grados la temperatura, aunque la sensación ambiente seguirá siendo alta.
"Lo que esperamos para mañana (hoy) y el domingo, desde la región de Coquimbo hasta el Bíobío, es mucha nubosidad y algo de agua en los sectores del interior de estas regiones", soltó desde la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Osorio.
El experto, incluso, no descarta que puedan caer un par de gotas locas en ciudades como Coquimbo, Valpo o Santiago, y aseguró que "la lluvia se concentrará más en lugares como Vicuña, San Felipe, Colina o Pirque, que están más cercanos a la precordillera que en el valle".
Junto con el agüita, que refrescará a todos los que ya están chatos con el calor del verano, el socio no descarta tormentas eléctricas.
"Entre la Cuarta y Octava Región las temperaturas máximas diarias van a bordear los 26 y 28 grados, marcando un descenso respecto de lo que fue la semana. En los sectores cordilleranos lo más probable es que hayan tormentas eléctricas", remachó el hombre del tiempo.