Se viene mano dura para culpables de los notebooks de palo

SANTIAGO.- La mañana de este miércoles, al fin, los dos pingüis de Punta Arenas que recibieron un computador de palo, obtuvieron uno de verdad. Y la cosa fue transmitida a Santiago a todo color por videoconferencia.

En medio de la alegría de los dos peques que ganaron esos notebooks por sacarse puros siete, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se puso serio y dijo que arderá Troya cuando aparezcan los responsables del vil choreo.

"Aquí se figuró vender un computador, con el mismo peso para que no fuera advertido, lo que es muy grave. Si se demuestra quién cometió esos hechos, las personas o empresas responsables no podrán seguir participando en este tipo de licitaciones", juró el ministro.

A fin de que no se repitan estos lamentables hechos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició un cototo sumario y, además, solicitó una investigación a Quintec, la empresa proveedora, y Chilexpress, el distribuidor.

El programa que premia a los pequeños mateos con excelencia académica tiene previsto regalar 60 mil notebooks, de los cuales entregar 40 mil. Esos equipos serán revisados a través de rayos X para evitar que a otro flaite se le ocurra estirar las manos.

(Agencias)

COMPARTIR NOTA