La paciencia de monje que ha tenido Azul Azul con el rendimiento del deté Sebastián Becaccece se acabó con el empate a un gol de Universidad de Chile frente a Antofagasta y que los tienen en la cola de la tabla con solo un punto de seis disputados.
Claro, porque la señal que dio Carlos Heller el sábado en la noche al mostrarse visiblemente iracundo y enojado en los pasillos del Estadio Nacional, alimentó el rumor que el chascón trasandino no llega a dirigir en la tercera fecha frente a San Luis en Quillota.
Y no es pa' menos, si la concesionaria se rajó con todos los refuerzos que pidió "Becca" y hasta le puso a Luis María Bonini como preparador físico y guía espiritual. A pesar de todo ese apoyo, Universidad de Chile sigue sin una identidad de juego y los números reafirman la pésima gestión del ex ayudante de Jorge Sampaoli.
De 19 partidos en la banca azul, Beccaccece sóo sumó tres triunfos, nueve empates y siete derrotadas, que lo tienen con un cornetoide porcentaje de rendimiento del 31.58%.
Por ello, el próximo miércoles, en la reunión de caporales de Azul Azul la consigna será como operarse de Sebastián Beccacece y se intentará forzar una renuncia por parte del hombre de las mechas californianas. Algo que el chascón ya anunció que no hará por ningún motivo.
Y en los pasillos del coloso de Ñuñoa se rumoreó que algunos directores están dispuestos a pagar hasta dinero de su bolsillo con tal de sacar al "Becca".
¿Y con cuánto tendrá que ponerse Azul Azul por la indemnización de Beccacece? Nada más ni nada menos que 1,2 millones de dólares por "término anticipado de contrato". Algo así como 815 millones de pesos, ya que "Bkcc" se echa al bolsillo 30 palitroques mensuales por concepto de sueldo.