Hijo de Michelle Bachelet publicó en el Diario Oficial la propiedad de la frase.
Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, inscribió la marca "Me enteré por la prensa". La frase fue dicha por la actual su madre el 23 de febrero de 2015, cuando se refirió por primera vez al caso Caval..
Según indicó el Diario Financiero, el 6 de septiembre la empresa Black Mirror SPA, controlada por Sebastián Dávalos, publicó en el Diario Oficial la propiedad de la frase "Me enteré por la prensa". Esto, tras haber ganado una disputa abierta en 2015 en desmedro de Canal 13 y Javier Infante.
El conflicto comenzó cuando la señal televisiva registró la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para utilizarla en sus plataformas de televisión, radio e internet.
Finalmente, el 29 de julio de este año, NIC Chile falló a favor de Dávalos, señalando que "la frase 'Me enteré por la prensa' corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, Sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión".
Frase familiar
"Respecto de la vinculación directa con el nombre del dominio, es ampliamente conocido -y una búsqueda rápida en el search engine de Google así lo demuestra– que la vinculación de 'ME ENTERÉ POR LA PRENSA' (…) responde al demandado (Dávalos) y su entorno familiar", se concluyó.