Sebastián Dávalos, el hombre que puso en jaque a "Yerko"

Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta que saltó a la fama por el Caso Caval, presentó millonaria demanda en contra de Canal 13. Tras su sobreseimiento en la causa, inició una serie de acciones judiciales. Los primeros fueron dos diputados de RN.

Pese a ser el primogénito de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos (40) siempre gozó de una vida anónima, aun cuando estaba rodeado de la comitiva presidencial, personeros políticos y la prensa, quienes lo conocían desde su época de alumno en la Universidad Central, donde estudió Ciencias Políticas.

Esa vida, sin duda, es la que más añora el retoño de la ex mandataria. Aquella en la que podía caminar tranquilamente por la calle, conectado a Spotify, con música metalera de fondo, y sin que nadie le sacara en cara ser "el hijo de" o el bullado Caso Caval, que dice relación con la compra de terrenos agrícolas en Machalí para ser revendidos a inmobiliarias -tras el cambio de uso de suelo-, destapado por la revista "Qué Pasa" en febrero de 2015.

Ese escándalo le costó la salida como director sociocultural de La Moneda y también un cambio en las relaciones con su madre, ya que la jugada hecha por su esposa, Natalia Compagnon, puso en jaque el segundo mandato de Bachelet e instaló un manto de corrupción a su gestión.

En los últimos tres años Dávalos se mantuvo alejado de su madre, tanto de los actos oficiales como los privados. Nunca más fue a almorzar los domingos a la casa de Bachelet, quien lo esperaba con ostiones a la parmesana, uno de sus platos favoritos.

Respecto a lo anterior, cercanos a la ex familia presidencial aseguraron que eso fue un duro golpe para Bachelet, pues esa distancia marcada por los Dávalos-Compagnon la alejó de sus dos nietos: Damián y Lucas.

Vuelta la página

Su imagen estuvo en las portadas de todos los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, donde se habló de él, su esposa y la relación existente con la mandataria.

Dávalos siempre alegó inocencia y cada vez que hablaba con la prensa advertía en un tono amenazante que una vez quedara limpio de polvo y paja perseguiría a cada una de las personas que festinaron o lo acusaron de cometer algún delito.

Finalmente, la Corte Suprema confirmó su sobreseímiento en la arista principal del Caso Caval, razón por la cual inició sus primeras querellas en contra de los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen. Pero no fueron los únicos.

Y el 27 de julio presentó una nueva demanda por njurias contra de Canal 13 por $3.360 millones, específicamente, por las burlas de "Yerko Puchento", interpretado por Daniel Alcaíno, en el programa "Vértigo".

"Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir", dijo Sebastián Dávalos Bachelet.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA