Desde la estación televisiva descartaron cualquier posibilidad de acuerdo con el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien solicitó una millonaria indemnización.
Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, solicitó una audiencia de conciliación en el juicio contra Canal 13.
Según detalló La Tercera, el cientista políticos también solicitó al tribunal elaborar "la propuesta de bases de arreglo" en línea con lo establecido en el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil. Esto, debido a que a mediados de mayo fracasó la primera audiencia de conciliación citada por el tribunal, debido a que Dávalos no se presentó al comparendo.
El caso comenzó el 27 de julio del 2018, cuando el hijo de la ex mandataria presentó una dura demanda de indemnización en contra de la estación televisiva del empresario Andrónico Luksic, debido a las famosas rutinas de Yerko Puchento, en el estelar programa "Vértigo".
Dávalos exigió un monto de $3.360 millones por los supuestos insultos recibidos en un periodo de tres años.
Canal 13 respondió a la causa el 26 de septiembre del año 2018 a través de un documento en donde argumentaban que la imagen de Dávalos y su esposa Natalia Compagnon ya estaba "seriamente afectadas".
Dávalos vs Canal 13
El pasado 20 de junio el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, decidió renunciar y en su reemplazo asumió Maximiliano Luksic Lederer, hijo del empresario antofagastino.
Tras esta situación, cercanos de Dávalos afirman que éste intentará probar que las actuaciones de Alcaíno (Yerko Puchento) no habrían sido "exabruptos", sino que habrían correspondido a una línea editorial establecida.
De acuerdo al citado medio, el abogado de la estación televisiva, Alejandro Espinoza, aseguró que "Canal 13 descarta cualquier posibilidad de acuerdo con Dávalos en este juicio, toda vez que no existen antecedentes serios que respalden su millonaria pretensión indemnizatoria".