Sebastián Dávalos se querelló contra el ministro del Trabajo

Hijo de la ex Presidenta presentó acción judicial por el delito de denuncia calumniosa.

En el marco del Caso Caval, Sebastián Dávalos Bachelet se querelló contra el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por el delito de denuncia calumniosa.

Según informó Cooperativa, la acción judicial apunta a los dichos del actual secretario de Estado cuando era diputado. En distintas ocasiones, Monckeberg habría vinculado al hijo de la ex Presidenta Bachelet con el delito de cohecho en la empresa Caval.

En rigor, la defensa de Dávalos argumenta que el ministro acusó al cientista político de cometer delitos como negociación incompatible y tráfico de influencias.

"Que el actuar doloso que se imputa por parte del querellado Sr. Monckeberg Díaz, a mi representado, radicó fundamentalmente en su calidad de hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el cargo que desempeñó como ex funcionario de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, no obstante, dichas, afirmaciones, a juicio de esta parte y la contundente sentencia pronunciada por tribunal competente, se sustentó en hechos falsos e imputaciones de delitos que jamás existieron siquiera remotamente", se detalla en la acción judicial.

En la querella se pidió que el fiscal nacional Jorge Abbott esté a cargo de la investigación y, además, se solicita una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 15 UTM.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA