El mandatario aseguró que busca implementar una pensión mensual de 185 mil pesos que se sumarían a la pensión autofinanciada.
Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un nuevo proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU).
El mandatario anunció cambios en el sistema de pensiones en busca de beneficiar a las familias vulnerables del país.
“Este proyecto se sumará a la pensión financiada con los ahorros previsionales, que le pertenecen a los trabajadores y pensionados”, señaló Piñera asegurando que busca ayudar a las personas de 95 años que pertenezcan al 90% de familias vulnerables independiente si están pensionados o si trabajan con un monto de 185 mil pesos mensuales que se suman a la pensión autofinanciada.
“Incrementando en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado, incluyendo a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la PGU garantiza que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza”, explicó.
“Esta Pensión Garantizada Universal tiene la ventaja de incentivar el ahorro previsional de cada persona, porque se suma a la pensión autofinanciada. También incentiva el trabajo voluntario más allá de los 65 años, porque recibirán esta Pensión Garantizada los mayores de 65 años, trabajadores o pensionados”, aseguró el Presidente.
“Implementamos la reforma que aumentó en 50% la Pensión Básica Solidaria (PBS) y en hasta 70% el Aporte Previsional Solidario (APS), beneficiando a 1,7 millones de pensionados, los más vulnerables de nuestro país”, agregó, haciendo un llamado a Boric y Kast a apoyar la iniciativa.