Sebastián Piñera confirma cierre de la central a carbón Ventanas 1

La termoeléctrica dejará de funcionar después de más de 50 años.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera informó sobre el plan para cerrar plantas termoeléctricas en el país. Entre ellas, Ventanas 1.

La central a carbón, ubicada en Puchuncaví, será la cuarta de este plan que incluye en total a 11 de este tipo. Esto, para ir en dirección de una energía más limpia, como explicó el mandatario.

"Esta energía a carbón, que son energías sucias, las vamos a reemplazar por energías limpias y renovables", indicó Sebastián Piñera.

"Ricos en las energías del futuro"

El plan original para el cierre de este tipo de plantas sería de 8, pero desde el Ejecutivo indicaron que antes del 2024 se llegará a 11. Se incluyen Tocopilla, Coronel, Mejillones y la mencionada Puchuncaví, las que que representan "el 31% del total de la capacidad instalada de generación eléctrica en nuestro país", agregó el Presidente.

"Chile fue pobre en las energías del pasado. No teníamos suficiente carbón, ni petróleo, ni gas, por eso importábamos nuestra energía (…) pero somos inmensamente ricos en las energías del futuro", explicó Piñera.

COMPARTIR NOTA