Sebastián Piñera calificó al coronavirus como "la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años"

22 de octubre del 2019/SANTIAGO
El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, presenta una agenda social.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
22 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, presenta una agenda social. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente habló en cadena nacional para explicar las medidas que de momento han tomado respecto a la pandemia.

Tras un fin de semana en donde se confirmó a la primera persona fallecida por coronavirus en Chile, el presidente Sebastián Piñera decidió hablar en cadena nacional para explicar la situación actual y los pasos a seguir de cara a la pandemia.

"Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años", comenzó diciendo el mandatario.

En su discurso, Piñera afrontó las peticiones que muchos han hecho, entre ellas, la cuarentena total. "Durante estas semanas han surgido muchas voces, muchas recomendaciones, e incluso algunos ultimátum. Habría sido fácil, pero también muy perjudicial para la salud de los chilenos, acoger todas esas propuestas", explicó.

Descartada la cuarentena total por ahora, el presidente insistió que "como gobierno nos hemos atenido y vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia, la voz de las organizaciones de salud internacionales y de los expertos chilenos, y por supuesto muy atentos a nuestra propia realidad", indicó.

El presidente Sebastián Piñera avisó que deben ser muy responsables en las determinaciones, para no afectar la economía después que la crisis sanitaria pase. "No queremos que después de esta crisis sanitaria, tengamos perdidas de trabajos, quiebras de pymes y que caigamos en una crisis económica y social", detalló.

Flexibilidad laboral

Además de pedir a las personas no acaparar productos de primera necesidad, el mandatario hizo "un llamado también a los empleadores a facilitar y flexibilizar los horarios y las condiciones, para que sus trabajadores puedan proteger su salud y también para que puedan asegurar el abastecimiento que tanto necesitamos todos los chilenos".

COMPARTIR NOTA