En la fonda de "Doña Tina", del Parque Alberto Hurtado, Sebastián Piñera le agradeció a su hermano, Miguel, la cueca que "El Negro" hizo en su honor para la campaña y, de paso, lanzó un concurso de payas entre sus seguidores.
El político también bailó cueca, lanzó algunas rimas, compartió con los alcaldes de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia, para luego atender a la prensa, donde el diario pop lanzó la primera pregunta... Como soy haitiano, quise saber qué le parece la integración de los extranjeros en las Fiestas Patrias.
"Queremos que el mes de la Patria sea una fecha que una a los chilenos y a quienes han decidido integrarse a nuestro país, así que queremos que los que llegan a Chile a contribuir al desarrollo de nuestro país sean acogidos con los brazos abiertos", dijo.
"Lo que no queremos es que vengan a Chile personas que sólo vienen a causar daño como los narcotraficantes. Por eso presentamos una ley de migración que busca abrir las puertas a los buenos inmigrantes y cerrárselas a los delincuentes", manifestó, marcando diferencia con los otros candidatos presidenciales.
Y tras esa respuesta, accedió a conversar con nosotros personlamente...
Ahí el candidato se transformó en el entrevistador, y como estaba bien informado me preguntó: "Usted, Marc, ¿llegó a Chile por amor?, supe que se vino a Chile persiguiendo una polola, ¿sí o no?". "Ah, esta entrevista ahora es una conversación", le dije, y el ex Presidente insistió: "¿Pero llegó por amor? Que cosa más linda, llegar a un país persiguiendo el amor. Pero supe que ya no está con su polola chilena...".
"Para que el público lo sepa (le dije, porque harta gente escuchaba la entrevista) nosotros nos separamos, pero hoy día mi polola y su familia son mis buenos amigos y ella es mi manager, aunque no le gusta que le diga así".
"¡O sea, cambió el amor por los negocios!", exclamó Piñera.
La conversa con Sebastián Piñera
"Un poco", le respondí, y mejor cambié el tema para que las chilenas no se formen una mala imagen de mí y me cierren las puertas de su corazón.
Mejor le pregunté, muy extrañado, por qué a su hermano, que es chileno, le dicen "negro" si no lo es.
"Mírelo, ¿o está ciego usted?", respondió Piñera convencido de la oscuridad de Miguel. Por eso, mejor le dije que a partir de ahora yo seré el negro de la prensa y su hermano el negro de la bohemia.
- ¿Qué le pareció la cueca que hizo su hermano?
- Mi hermano es un gran cantante y dice que es un gran compositor, y a mí me pareció que es una gran cueca, por eso la dimos a conocer en el mes de la Patria".