El mandatario se refirió a las protestas y pidió "paz para Chile".
El presidente Sebastián Piñera se dirigió a todos los chilenos, en cadena nacional, para referirse a la crisis que atraviesa el país.
Acompañado por los ministros Gonzalo Blumel y Karla Rubilar, el mandatario expresó nuevos anuncios para Chile sobre una nueva constitución, además de reforzar la seguridad ciudadana.
"Hemos vivido una nueva jornada de violencia y decepción que ha causada daño a las familias chilenas, pese a todos los esfuerzos de Carabineros y la Policia de Investigación (...) La autoridad ciudadana no ha sido respetada", comentó el Presidente.
Piñera, además, aseguró que reforzará el personal de Carabineros y PDI e hizo un llamado a "todas las personas que hayan tenido un retiro reciente y un servicio destacado podrán sumarse a estas instituciones para aumentar la eficacia. Pero sin duda, esto no es suficiente".
En esta misma línea, el mandatario agregó que "esta situación tiene que terminar ahora y eso depende del esfuerzo y el compromiso de todos".
Crisis
Sebastián Piñera también hizo un llamado a concretar tres acuerdos nacionales, resaltando el acuerdo de la paz, el "que nos permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda" la violencia en la manifestaciones.
En tanto el acuerdo de justicia, ayudará a "impulsar una robusta agenda social" y "un Chile con mayor igualdad y menos privilegios".
Finalmente Piñera se refirió a la Nueva Constitución, con un plebiscito ratificatorio. "La grave situación que vive nuestro país exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces y las miserias", dijo.
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1194427247072964608?s=20